A Cocinar

Acá encontraremos las recetas de Cocina necesarias para trabajar en una Cocina.

Esto lo debe saber un buen Cocinero para luego con la experiencia tratar de ser Chef o Jefe de Cocina.

Cada Receta tiene su razon de ser y el orden es el cronológico de acuerdo al creciemiento del alumno

miércoles, 29 de junio de 2011

Pizza

Este tradicional plato de la cocina Internacional, tiene su cuna en Nápoles, a nivel oficial, se dice que ahí está radicada aún la primer pizzería de la que se tiene noticias. Pero aparentemente tiene un origen mucho más antiguo, aunque no se conocía como pizza, el árabe que significa pan achatado es pitta, se supone que los arabes y egipcios, cuando manejaban el fuego y manejaban el trigo y descubierto la harina, se supone que deben haber descubierto el pan y obviamente lo empezaron a cocinar sobre piedras calientes, descubriendo que era más sabrozo y digerible.

En este proceso, no es dificil imaginar que le hayan incluído hierbas, quesos encima de los panes, en el desarrollo lógico de las tecnicas de manejo del fuego, cuando descubrieron el horno como forma de manejar mejor el calor y aprovechamiento del fuego, dando origen a la primer focacchia o pan de pizza muy conocido en nuestros días, que no es más qeue la masa de pizza un poco más gruesa que a pizza común, salpicada en su superficie de granos de sal gruesa, aceite de oliva y hierbas.

Con las migraciones Italianas por la guerra, llegaron a Nueva York, Los Angeles, Buenos Aires, Río de Janeiro, se asentaron y se produjo una explosión por su consumo, la pizza se transformó en Universal con la globalización y su delicada fórmula de productos nobles en una coción rápida y perfecta, le ha covertido en la preferida de todas las edades y eventos familiares y sociales.

Sus Ingredientes son muy simples

Un kilo de harina
30 gr de sal
20 gr levadura
40 gr de manteca o mantequilla
40 cc de aceite de olivas
500 cc de agua
10 gr de azúcar
un kilo de muzzarella
salsa de tomates
aceitunas
orégano
salame, jamón cocido, crudo, tomates, berengenas, etc

Formar una corona con la harina y la sal, agregar al centro la manteca, el aceite, la levadura disuelta en agua con el azúcar; tomar la harina, hasta lograr una masa amasable, trabajara con mucho AMOR, obviamente, haciendo que el proceso sea divertido y no pesado o doloroso. Dejar descansar la masa, luego cortar 5 piezzas y hacer bollos para volver a descansar.

En un bol agregar tomates triturados sin piel ni semillas, preferentemente, hay lugares donde se consigue puré de tomates, sino hay otros que se puede pasar los tomates por un tamiz retirando las semillas. Se puede usar tomates naturales pelados y sin semillas picaditos bien finitos, agregar sal, pimienta, orégano, aceite de olivas y si se desea un poco de ajo picado. Al que no le gusta el ajo, obviarlo.

Estirar la masa finita y pareja, colocarla en un molde enharinado, si se trabaja a la piedra, sino enaceitado si se quiere una pizza de media masa. colocarle el tomate preparado
en toda la superficie, cuidando que no quede mucha masa descubierta de salsa, pero tampoco y eso es más grave, no dejar que la salsa se salga de la pizza, ya que al cocinarse, la masa se puede pegar al molde o al horno si se hace a la piedra directamente.

Dejarla levar, si es a la piedra 10 minutos y al horno es suficiente, si es al molde, necesita más levado, para que la pizza sea más alta. se cocina a horno caliente y de forma muy rápida, se retira cuando esta marcada, es decir que tenga un poco de piso y la superficie este seca.

Se coloca el queso rallado preferentemente, sino en trozos o fetas finas, vuelve al horno y cuando sale se termina con los ingredientes que se deseen y que le dan el nombre a la pizza.

Calabresa con salamines. Napolitana con tomates, fruto di mare con mariscos, muzzarella con aceituna y orégano, fugazzetta con cebollas. etc, se puede utilizar toda la imaginación y creatividad.

Buen Provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario